miércoles, 12 de febrero de 2020

Comtal te trae una nueva noticia inmobiliaria.

La patronal de empresas inmobiliaria, critican la política de vivienda.


La Federación de Asociaciones de Empresas Inmobiliarias FADEI critica la política de vivienda en España, las sucesivas modificaciones que se han realizado a la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) de 2013 no han servido para facilitar el acceso a la vivienda, sino todo lo contrario.
Se reprocha al Ejecutivo que no haya sabido abordar con antelación lo que ocurría con el mercado del alquiler y que no haya prestado suficiente apoyo a dicho sector. España sigue siendo el tercer país de la OCDE con las rentas de alquiler más inaccesibles según los informes del Banco de España.
Durante el periodo 2011 y 2014 el alquiler era una circunstancia obligatoria para los sectores más desfavorecidos, había deducciones por compra.

Sin embargo los expertos advierten que con la actual Ley del alquiler 7/2019 aprobada el 6 de marzo va haber más dificultades de acceso a la vivienda. Las medidas adoptadas en ella van a suponer más trabas que facilidades: los límites de dos mensualidades a las fianzas, la actualización de rentas basadas en el IPC, la duración de los contratos de arrendamiento (de tres a cinco años). Supondrán una reducción en la oferta inmobiliaria y la subida en el precio de las rentas. Actualmente el precio del men alquiler se encuentra en máximos históricos en las principales capitales de España.
Desde FADEI se sigue criticando que no existe un Plan de vivienda pública y la situación no tiene pinta de mejorar con la actual Ley de arrendamientos a pesar de que el Gobierno en los Presupuestos Generales del Estado incluía la mayor partida en viviendas desde 2014.
Los promotores inmobiliarios siguen reprochando la tremenda crisis de acceso a la vivienda.
Las dificultades financieras, el control y la dificultad de crédito para la creación de viviendas privadas.
La Federación también señala la situación de indefensión en la que se encuentran los propietarios ante los impagos y el vandalismo.


VISITA NUESTRA WEB: http://www.comtal.cat/

No hay comentarios:

Publicar un comentario