miércoles, 29 de enero de 2020

Estrenamos nuestro Blog con una noticia interesante de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La CNMV sanciona a Housers Properties por cometer infracciones

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha sancionado a la sociedad Housers Global Properties por la comisión de dos infracciones muy graves y otra grave por un importe de 215.000 euros en su actividad en la plataforma crowdfunding.
Según el BOE la imposición de sanciones a Housers Properties se han desglosado de la siguiente manera:
  1. Comisión de una infracción muy grave, tipificada en el artículo 92.1.h) de la Ley 5/2015, de 27 de abril, de fomento de la financiación empresarial, por el incumplimiento grave y reiterado de las obligaciones de comportamiento a las que se refiere el artículo 60 de la citada norma, por la vulneración del principio de neutralidad y de actuación en el mejor interés de los clientes, en relación con la información sobre rentabilidades, tarifas y comisiones, riesgos y advertencias; multa por importe de 90.000 euros (noventa mil euros).
  2. Comisión de una infracción muy grave, tipificada en el artículo 92.1.d) de la Ley 5/2015, de 27 de abril, de fomento de la financiación empresarial, por la realización, no meramente ocasional o aislada, de actividades que no constan en su autorización; multa por importe de 75.000 euros (setenta y cinco mil euros).
  3. Comisión de una infracción grave, tipificada en el artículo 92.2.f) de la Ley 5/2015, de 27 de abril, de fomento de la financiación empresarial, por la publicación de un  proyecto que no cumple las condiciones del artículo 49 de la citada norma; multa por importe de 50.000 euros (cincuenta mil euros).
La Resolución que impone las sanciones indicadas en la presente publicación, únicamente es firme en vía administrativa, sin perjuicio de las potestades de revisión jurisdiccional que corresponden a la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.
Los conceptos por los que CNMV sanciona por infracción a Housers corresponden al periodo de 2017, cuando dichos requerimientos fueron desatendidos por Tono Brusola que era el actual presidente en ese momento.
Una vez conocida la sanción la compañía procedió a aceptarla en diciembre de 2018 y abonarla en el plazo estipulado a sus efectos.
En la actualidad Housers Global Properties cumple con los requisitos exigidos por la CNMV tras el pago de las sanciones y modificaciones realizadas en el órgano de administración de la compañía, operando como plataforma de financiación participativa líder del sur de Europa.

Visita nuestra web: comtal.cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario